Estar de acuerdo/ Estar en desacuerdo (no estar de acuerdo)

En español utilizamos una expresión para opinar que pensamos igual o que pensamos diferente a la persona que está hablando en ese momento.
- Estar de acuerdo: pensamos igual que la persona que habla.
- No Estar de acuerdo o en desacuerdo: pensamos diferente que la persona que habla.

Estar de acuerdo                                  No estar de acuerdo
- Yo estoy de acuerdo                        - Yo no estoy de acuerdo
- Tú estás de acuerdo                         - Tú no estás de acuerdo
- Él/ella/Vd está de acuerdo               - Él/Ella/Vd no está de acuerdo
- Nosotros/as estamos de acuerdo      - Nosotros/as no estamos de acuerdo
- Vosotros/as estáis de acuerdo          - Vosotros/as no estáis de acuerdo
- Ellos/as/Vds están de acuerdo         - Ellos/Ellas/Vds no están de acuerdo

Resultado de imagen de estar de acuerdo

Ejercicios
1. El español es bastante fácil.
2. España es el mejor país para vivir.
3. Javi es el mejor profesor del mundo.
4. Los políticos no roban.
5. Los profesor y los médicos son más importantes que los futbolistas.
6. La mejor comida del mundo es la italiana.
7. Los españoles somos unos borrachos.
8. Me gusta dormir la siesta.
9. Lo más bonito del mundo es tener hijos/as.
10. Las personas ricas (con mucho dinero) deberían dar dinero a los pobres.
11. El dinero no da la felicidad pero ayuda mucho.
12. El deporte no es importante.
13. No es importante tener una dieta saludable.
14. Me gusta más el cine que un libro.
15. Yo prefiero la playa
16. Los seres humanos utilizamos mucho el móvil.
17. Las costumbres españolas son muy aburridas.
18. Me gustaría tirarme en paracaídas.
19. Me gusta tener invitados en casa.
20. Ir a la Academia AENFIS es divertido

ESTEREOTIPOS
Es la visión o perspectiva aceptada por la sociedad que tiene una persona o grupo social de personas que pueden ser ciertas o falsas. Normalmente, los estereotipos están relacionados con la cultura, la nacionalidad, la religión, el género masculino y femenino, la edad, el aspecto...
Ejemplo: A los españoles nos encanta el flamenco y dormir la siesta.



¿Qué estereotipos hay en tu país o cultura? Cuéntanos algunos. (50 palabras)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ir a + infinitivo